jueves, 2 de mayo de 2013

Un Nuevo Logotipo


Debido a que yo no tengo talento artístico, ni nada que se le parezca, ni siquiera para diseñar una figura con palillos, mi esposo Manny y nuestra hija Lelia diseñaron un logotipo para mi blog. A mi esposo Manny fue al primero que se le ocurrieron algunas ideas. Una fue unos anillos de matrimonio entrelazados grabados con la cita evangélica “Hagan lo que Él les diga”. Muchos reconocerían estas palabras como las que dirigió la Virgen Maria a los sirvientes en las bodas de Caná en frente de Jesús antes de que El convirtiera el agua en vino (Juan 2:5). Sin embargo, aquellos que no captaran la referencia evangélica probablemente no reaccionarían muy bien que digamos. Manny dijo “Así es, no quisiéramos que piensen que ellas tienen que hacer lo que el marido les diga”. Esto podría molestar a varios.

Cuando terminamos de reir de lo que habíamos dicho, nos pasamos a la siguiente idea. La idea numero dos fue la palabra H2O, con una flecha  apuntando a un racimo de uvas, como referenciando de nuevo a la conversión del agua en vino; pero se me hizo demasiado química y científica. Los conocimientos médicos de mi marido se hicieron notar en este punto.

La tercera idea fue la ganadora: una jarra de agua que se vierte en unos anillos de bodas entrelazados, donde el agua se va transformando en vino antes de caer en una copa. Esta imagen daba la idea de que, a través del matrimonio, el agua de nuestra inmadurez y egoísmo se trasforma en el vino del amor y perdón eterno, de la compasión y el sacrificio personal. ¡Aceptada la idea!

Entonces, Manny y Lelia se pusieron a trabajar en el producto final. Usaron lápices del paquete de arte que Lelia se había ganado por haber vendido un montón de chocolates y papel de envoltura para un evento de recaudación de fondos para la escuela. Todos estuvimos de acuerdo en que Lelia dibujó la mejor jarra de agua. Los anillos de bodas no quedaron muy bien hechos a mano, así que Manny hizo varios intentos con diferentes cosas hasta que le quedaron lo mejor posible. Para esto utilizó desde mi anillo de bodas, una moneda española, hasta una chupón. Cuando Manny y Lelia terminaron el dibujo, le tomé una foto y la pasé a la computadora, ya que el escáner y la computadora se negaron a comunicarse entre ellos.

Si te gusta nuestro proyecto de familia, ¡agrega un comentario y dilo! Si tienes algún dibujo original que pudieras donarme una copia digital para ponerla en este blog, no dudes en hacerlo (recuerda lo que dije al principio que “no tengo talento artístico ni nada que se le parezca”). Construyamos una comunidad de apoyo a los matrimonios Católicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario